Anhelo ser libre como tu mirada.



A veces me quedo a solas conmigo misma y veo formalidad. En mi trabajo, me invitan a alzar la copa por el logro de mi tarea cumplida. Un amigo de cafes y muchos silencios, me ha pedido que vaya a morir en su guerra. Mi vecina del 5º me hace los cargos subiendo en el ascensor para que pida perdón y dé la razón al presidente de la comunidad (su marido).

Mi amante perezoso me aconseja que vote en blanco, que tome partido, que patalee, que me manifieste mil veces ante el congreso del soberano, que no dejé de ver la tele. Que sea como todos para no sobresalir. Mi novia que besa como las actrices me dice que exija ante quien proceda para que me den lo que me corresponde y que vea Juego de Tronos para que luego se la cuente. Mi padre imparcial me ha pedido que me suscriba a ABC porque son de toda la vida de dios. Mi amiga eventual me aconseja que no dejé de escuchar la discografia enterita de los Beatles. Mi expareja me exige que esté al tanto de cada una de las cosas de las que se supone que hay que estar al tanto. (Y ráscame la espalda que me dá gustirrinín)

Mi abuelo mondadientes me aconseja que debería dejar suelto al perro y que haga pis por todos los rincones. Mi novio con barba perfumada y cuidada me pide que conteste todos los e-mail que lleguen a mi bandeja de entrada. El cura pederasta me aconseja de la importancia y deber de poner la otra mejilla. Mi profe de mates me asesora que debería entender cualquier discurso ajeno. Mi peluquera wassap me ilusiona con que debo leer cualquier libro en papel que cae en mis manos. Mi hermana díscola me impone que debería hacer un esfuerzo/todos los esfuerzos del mundo. Mi tio el conquistador me pide que debería escuchar más y hablar ná. Y asentir. (Me dice: Deberías asentir más, Olivia. Que asientes mú poco) Y callarte.

Mira, no voy a hacer nada de eso.

Es rotundamente injusto exigir lo que no somos capaces de ofrecer. Ya digo: Mientras me quedé por lo menos un motivo. Y si no queda, toca inventarlo. (Pero que no acaben con mis ganas de sacarte a bailar)

15 comentarios:

  1. Hay algo que se llama libertad,,así que no hay necesidad de inventar nada para acallar los deseos de los demás.

    Besos Olivia y muchas gracias:).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que a veces, los demás, dan un dolor de cabeza con sus malditas ganas de querer etiquetarlo todo. Los momentos se viven. ¡Ya vendran las ganas de llamarlos con algún nombre algún día! Y si no, pues nada. Lo importante es ViVirlos y que no te los cuente nadie.

      Un abrazo lleno de besos.

      Eliminar
  2. Siga la brújula de su intuición y olvídese de tantos "consejeros" que lo único que le sirven es para encerrarla en una preciosa jaula y tirar luego la llave al mar.
    ¡Felicidades por su frescura al escribir!
    Bendecidos saludos llenos de sonrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un honor tenerla por estos lares, Madame Santal. Seguiré sus sabios consejos, que está vez son gratis jajaja Y sí, tiraré la llave al mar porque las jaulas son un mal invento. Deberían estar denostadas por injuriosas.

      Siempre a sus pies, Querida Madame Santal.

      Eliminar
  3. Hola Olivia.
    En primer lugar felicitarte por tus textos en general, hoy seré yo el que abandone mi zona de confort y me decidida a dejarte mis impresiones.
    Suelo leer tus textos y admiro tu narrativa, pero quizás decepcionado por los impertinentes comentarios de algunas personas, no aquí, en otros lugares, muchas veces me limito a leer y a disfrutar sin más.
    Pero hoy tu texto enlaza perfectamente con la argumentación antes expuesta, y es que pareciera que todo el mundo sabe de todo.....
    Yo solo se que no se nada, pero si algo se es leer, y es un gustazo hacerlo con tus escritos.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel.
      Me encanta que te hayas decidido y me dejes escritas tus impresiones.
      Algunas personas me temo que siempre andan decepcionando con sus comentarios, como bien dices, impertinentes pero hay que dejarlos pasar y seguir a lo nuestro.
      La sociedad está saturada de imagenes con palabras donde todo el mundo se cree con derecho a dar su opinión aunque no la pidas. Y me asombra lo que esas personas levantan la voz cuando ven que sus argumentos hacen aguas. Dando el grito se creen con derecho a dictar sentencia.
      Gracias por tus palabras. Me animan a seguir escribiendo para, que de vez en cuando, salgas de tu zona de confort y charlemos. Ha sido un placer, Miguel.
      Un saludo afectuoso.

      Eliminar
  4. Olivia no se si te he visitado alguna vez, quizás si , aunque no se si te le dejado algún comentario. Oue hoy mi visita es para decirte que te pases por si casa y veas que te he dejado un regalo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me has visitado más de una vez y me has dejado comentarios en este blog pero me temo, que como vas como un rayo supersónico, ni te acuerdas.

      Buff, me dejas un regalo sin tener nada claro quién soy. Me temo que te faltaba alguien y me ha tocado. Arréglalo porque me temo que el premio no lo voy a recoger.

      Eliminar
  5. Atreverse a ser uno mismo es ese tipo de libertad a la que creo no debemos tratar de entender, simplemente sentirla..Mi abuela me decia, "nena, nunca llueve a gusto de todos, asi, que trata de sentir tu esencia, no perderla y que el mundo ruede"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atreverse a ser uno mismo lleva consigo un precio. Vivimos en manadas y nos colocan por status hacinados en barrios. Salirte de la línea de puntos conlleva que los demás te puedan vapulear porque son la mayoria. Hay que atreverse pero también ser consecuente que el camino va a tener muhos baches. La vida no es tan happy como nos la quieren vender. Me hubiera gustado haber conocido a tu abuela. Seguro que el hilo de la conversación se enredaría en más de un tema...

      Eliminar
  6. Me parece genial que no hagas nada de todo eso, especialmente si no te apetece, no te nace de dentro y no forma parte de tu yo más auténtico. La vida es muy corta para andar obedeciendo instrucciones ajenas de quienes se han erigido en guías sin tener el carné pertinente :P

    Un estupenda reflexión, Olivia. Me gustan tus formas transgresoras jajajaja.

    ¡Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi yo más auténtico lo reservo siempre para las ocasiones donde la fluidez del momento surge sin pretenderlo. Soy selectiva con las amistades y no me llevo nada a la boca si no me gusta. He aprendido a decir no y algunos caminos prefiero andarlos sola. Pero, también te diré, Julia, que no siempre lo tuve tan claro y me atrevo a decirte que me he comido algún polvo del camino que no era mio. Aunque lo importante es que he llegado hasta aquí y mi vida está llena de instantes/experiencias vividas. Con eso me quedo. Y con las ganas de sacarla a bailar jajaja

      Me ha encantado tu visita y tus palabras. Gracias.

      Un beso y feliz finde happy.

      Eliminar
  7. Hola mi querida amiga. Te extrañe y vine a saludarte. Ya veo que sigues de vacaciones cibernéticas. Disfruta siendo libre de opinar y hacer, al fin y al cabo nacimos libres, y tenemos el derecho adquirido. Qué manía tienen algun@s de querer imponer lo que no va con uno.

    Me alegra de haberte leído, me hice la idea de que estás cerca, y me gustó lo que leí. Bien por ti.

    Feliz finde "Happy" Olivia/Alex.
    Un abrazo de los grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te suene bien que te diga que me encanta que me extrañaras.

      Hay canciones con estribillos machacones, repetitivos que no aportan nada. Solo cansino ruido de fondo. Pero nadie es capaz de sintonizar otra canción, por comodidad, por prisas...Yo no repito canción, aunque me chifle. ¿Y sabes por qué? Porque hay miles de canciones, tan solo es escoger una cada vez y disfrutarla. Nada es esterno. Solo dura un instante. Vivamoslo.

      Estoy cerquita de tí porque me dejas libre. Me dejas ser yo. Quien me ata me pierde ya sea en amistad, amor...Soy de quedarme donde siento la libertad de poder irme. Y me muero por los detalles. El tuyo ha sido muy hermoso. Gracias por estar aqui, a mi lado. Y sonríe ¡Nos quedan muchos baches por saltar juntas!

      Un abrazo, querida Mila.

      Eliminar
  8. Hola, Olivia/Alex.
    Ya vine en su momento para leer tu comentario y ahora vuelvo para decirte que me he alegrado un montón de ver tu imagen pasearte por mi perfil, ¡qué alegría!

    Espero de corazón que te encuentres divinamente, y ojalá prontito, podamos compartir impresiones o lo que haga falta, con sinceridad y libertad, y de fondo, alguna de las melodías que nos gusten.

    Un abrazo de los grandes, querida amiga.

    ResponderEliminar

Atrevete a decirme lo que piensas...Estoy deseando saberlo. Vaaaaaa, dímelo.