En Ese Quizás Está Encerrada La Magia De Un Posible.


Con los años, vamos adquiriendo conciencia de que pesa mucho más el pasado que el porvenir, que nuestro principal bagaje consiste en lo que hemos sido. Aunque nos obstinemos en afirmar que cualquier presente se abre al futuro, el futuro no es nuestro. Nuestros son únicamente los años y los días que hemos dejado atrás.

Tal vez esa certeza tenga que ver con la muerte del alma que sobreviene hacia los cincuenta años. Al doblar la esquina de la vida, nos guste más o menos, queramos o no queramos aceptarlo, nos topamos de golpe con la maldita realidad. Pero eso no es malo, ni siquiera perjudicial, si lo sabemos gestionar bien. Yo tengo muchos menos años pero me voy preparando para dar ese salto definitivo, que llegará, y no me encuentre haciendome preguntas sin sentido. No hay tiempo que perder. Luego no, que la vida, a esa edad me han dicho que vuela.

Su presencia constante nos induce a aprovechar mejor el tiempo, ganando horas, ya que la sabia naturaleza nos permite dormir menos y nos incita a sacar réditos del pasado, incluso de lo definitivamente perdido. De eso q por olvidado no significa no sentido, vivido. Y se lleva por siempre adherido a la piel.

4 comentarios:

  1. En cuanto al pasado no es tal, ya que es nuestra mente quien lo "diseña" de esta forma para comprenderlo mejor. La realidad es que solo existe un presente eterno o eterno presente (como mejor lo comprendas) en el que vamos instalando nuestras vivencias o experiencias y según nuestras opciones construimos ya el futuro. Comprendo que no es fácil entender lo que digo, que suena raro, porque nuestro pensamiento tiendde siempre a cuadricularlo todo y poner "etiquetas" como pasado, presente y futuro, pero TODO ES PRESENTE ya que no existe tiempo real, sino mental.
    Esos recuerdos serán nuestro punto de partida, lo que permanece eterno y el paso de los años únicamente te dice que las opciones que has tomado tienen unas consecuencias para aprender a seguir tu camino, de modo que a medida que vas conociendo más consecuencias te haces más consciente de tus actos y aprendes a elegir mucho mejor y evitar errores, cosa que a los más jóvenes les puede parecer que nos volvemos "viejos", sin embargo yo lo llamaría sabiduría.
    Muchas gracias por tu participación en la comunidad.
    Un abrazo y buen inicio de semana, mes y año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas ko con tu respuesta. Es enigmatica porque encierra un millón de preguntas que me hago en este momento en mi cabeza. Si no hay pasado ni futuro...dónde se almacenan las vivencias? Todo es presente todo el tiempo? Y el día de ayer entonces que fue?
      Lo que defines como recuerdos y que lo que elegimos es nuestro punto de partida para vivir esa experiencia lo tengo asumido porque la vida te va dando opciones y elegimos según el momento. Lo que descartamos es otra vida q podríamos haber vivido pero hay que decantarse y ahi radica la magia de tu vida. La forjamos nosotros mismos con lo que vamos deseando a cada momento.
      Muy, muy interesante el tema por donde lo has enfocado. Me sigo haciendo preguntas que si no llego a contestarme echare mano de tu experiencia para solventarlas. Gracias por comentar y ser tan interesante tu punto de vista. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Para que me comprendas mejor te voy a poner un ejemplo, cuando vives una experiencia gratificante o que la podemos calificar de maravillosa..¿qué ocurre mientras la vives?: pues sencillamente no tienes noción del tiempo porque al ser tan intensamente agradable, poco a poco pierdes la noción del tiempo. En cambio cuando experimentas una vivencia desagradable o que no hubieras querido pasar por ella...¿qué te sucede?.. pues justo lo contrario de la anterior experiencia, que estás contando cada segundo, TU PENSAMIENTO la numera, le pone TIEMPO... incluso vulgarmente decimos que fue algo eterno... Conclusión: EL TIEMPO ES UN CONCEPTO O UNA IDEA QUE FABRICA LA MENTE Y NO EXISTE COMO NOS HEMOS ACOSTUMBRADO A CREER O A MEDIR. Si de verdad existiese el tiempo TANTO LAS EXPERIENCIAS BUENAS COMO LAS MALAS SE PODRÍAN CONTABILIZAR.

    Bueno amigo, Alex, espero haberte explicado mejor lo que al principio te comenté.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, ahora le pillo el truco a esto de vivir. El tiempo es relativo y lo almacenamos para poder "contarlo". para q las viviencias tengan un tempo en nuestra memoria y asi clasificarlas. Pero todo se desarrolla en el hoy más inmediato.

      Tu ejemplo ha sido clarificador. Muchas gracias por tu interes y por no dejarme con las dudas.

      Eres muy amable. Ese detalle cuenta mucho de la clase de persona que eres. Me gusta tenerte de amiga. Un abrazo y feliz jueves.

      Eliminar

Atrevete a decirme lo que piensas...Estoy deseando saberlo. Vaaaaaa, dímelo.